Taller de entrenamiento en habilidades blandas

 Las 10 habilidades blandas más demandadas por las empresas.

Las habilidades blandas son las cualidades que nos definen en la manera de relacionarnos y comunicarnos de forma efectiva con los demás. Las habilidades sociales, comunicativas, nuestra forma de ser, tratar y acercarnos a los demás, son componentes cada vez más valorados por las empresas.

Así, las habilidades técnicas son necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo, pero las blandas (creatividad, inteligencia emocional, iniciativa, adaptación al cambio..), es decir, las humanas, son las que aseguran nuestra permanencia frente a la automatización .

Te presentamos 10 de las habilidades blandas más buscadas por las empresas:

  1. Habilidades de comunicación. Manejo de la comunicación escrita y verbal. Comunicación asertiva y escucha activa.
  2. Gestión del tiempo y productividad personal. Organizar el tiempo para gestionar todas las demandas. Aprovechamiento de la jornada.
  3. Atención al cliente. Sin clientes no hay empresa. Orientación al cliente, atención y seguimiento.
  4. Flexibilidad. Adaptación a los cambios.
  5. Creatividad: Cómo combinamos ideas para sintetizar algo nuevo y hacemos uso del pensamiento crítico.
  6. Iniciativa. Presentación de propuestas, ejecución y personalidad proactiva.
  7. Gestión de conflictos y control del estrés. La resolución de problemas de una forma ágil y eficiente. Control del estrés para mantener la salud mental.
  8. Cultura empresarial. La integración con los valores de la empresa.
  9. Marca personal/ Autenticidad. El carisma y empatía de la persona en su entorno, equipo de trabajo, en la organización, en las relaciones con los clientes etc.
  10. Presencia digital. Cómo nos relacionamos en social media, nuestros perfiles profesionales en las redes también nos definen.

 

¿Cuáles son las ventajas principales de gestionar y cultivar las habilidades blandas en la empresa?

Por un lado, la confianza, permite tener una vinculación afectiva y efectiva, que se proyectará en todas las áreas de la empresa y por otro, el crecimiento. Una correcta comunicación y empatía se traducirá en generación de sinergias, alianzas empresariales y ventas.

¡¡Ser una persona proactiva te ayudará a encontrar soluciones innovadoras y creativas a toda clase de problemas!!.

Impartimos el taller de «Entrenamiento en habilidades blandas, ¿qué demandan las empresas?»  al alumnado dual del IES Infanta Elena de Jumilla en el marco del convenio con la Consejería de Educación y Cultura para la promoción y difusión de la FP DUAL en las empresas.

 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte! 
@omeprm