La RSC, no solo es cosa de las grandes empresas. La responsabilidad social corporativa es un motor en el liderazgo de las empresas cada vez con mayor relevancia. Es necesaria para la sustentabilidad y competitividad de cualquier empresa. Integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente. La RSC devuelve a la sociedad lo que ésta les ha aportado.
Toda iniciativa empresarial debe estudiar y desarrollar las políticas que mejor respondan a las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias sociales y medioambientales del entorno en el que se desenvuelve. No existe una receta única, sino que el modelo, las estrategias y las acciones deben ser adecuadas al contexto de cada empresa. Para algunas de ellas, apoyar el emprendimiento es estratégico. Crear valor en la empresa, promoviendo la importancia de la promoción de habilidades de emprendimiento forma parte también de las políticas de responsabilidad.
Es por ello que queremos dar visibilidad a estrategias y modelos de intervención en RSC de proyectos empresariales promovidos por pequeñas empresas, a lo largo de una campaña que emprendemos con el Ayuntamiento de Murcia, en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica 2022-2023.